Éste es un video grabado en la Finca "El Morisco" en pleno Ándévalo de Huelva, y en la zona designada por los ingenieros del IFAPA como finca 12C, la más afectada por la SECA. Son encinas. En éste video aparece el ingeniero del IFAPA Carlos Porras, se trata del segundo de los tratamientos que se hicieron, justo a los 5 meses del primero, es el mes de junio de 2008, donde un trabajador del IFAPA llamado Pepe ha aplicado el 80% del producto al suelo y el otro 20% lo está haciendo directamente a las hojas para forzar una respuesta mas temprana del árbol.

En éste video se escucha decir al Ingeniero Agrónomo Carlos Porras que el estado de éste árbol es muy bueno para como es la párcela, en la que se puede ver en el desarrollo del video que está prácticamente límpia de árboles porque todos se han secado y, que por tanto los que se han escogido estaban en un estado lamentable, muy malos, terribles. Sin embargo, éste árbol a los 5 meses del primer tratamiento ha dado un vuelvo espectacular a su estado inicial. Y en las fotos que presentamos justo a los 15 meses del inicio del tratamiento observamos como los árboles están practicamente recuperados al 100% de ambas parcelas la MEJOR y la PEOR.

Tenemos seguimientos de todos los árboles hasta los 22 meses de iniciado el primer tratamiento y justo cuando hacía 7 meses que se había aplicado el último y, todo porque los propios ingenieros del IFAPA decidieron cortar el ensayo a los 17 meses de iniciado el mismo, sin dar explicación alguna a esta parte y, ocultadondo los resultados tan beneficiosos para el campo que produce BIO-COM-PLEX.

Lo ideal habría sido seguir con unas dosis mínimas de mantenimiento anual dos veces al año, para seguir fortaleciendo la propia microbiología de suelo, reforzar su sistema inmunitario y que éste siguiera luchando contra la proliferación de hongos patógenos causantes de ésta grave patologia llamada "LA SECA" en éste tipo de arboleda.